Julho 5, 2010

SporTv pide disculpas por ofensivo video contra Paraguay

Posted in Uncategorized às 8:14 pm por valdezbhz

El programa SporTv pidió disculpas públicamente por emitir un material ofensivo hacia el Paraguay. Los propios brasileños criticaron duramente al canal de televisión Red Globo y lo tratan de irresponsable.

El pedido de disculpas además incluyó un resumen del gran partido que hizo Paraguay ante España, admitiendo que la Albirroja es un orgullo para los sudamericanos. “Aprovechamos para pedir disculpas por la pésima manera en que el pueblo paraguayo fue abordado en un reportaje exhibido esta semana. No fue nuestra intención ofender a nadie y no es la línea de trabajo de SporTv, que expresa su respeto a todos los pueblos”, mencionó el presentador.

A continuación se emitió un breve material sobre la Albirroja en las últimas Copas del Mundo en el que se menciona que Paraguay se ganó el respeto de todos.
Algunos brasileños criticaron el intento de enmendar el error por parte de ese canal y de ese programa. “No considero eso como un pedido de disculpas. No pasa de un pequeño reportaje para reparar el error cometido (…) Felicidades al Paraguay por el bello fútbol y la linda lección de moral. Nosotros, brasileños que no tenemos nada que ver con los medios irresponsables, amamos el fútbol bien jugado y sabemos respetar las culturas. Que impere la confraternidad en el 2014”, menciona el usuario BetoTENSAISMCs

Otro usuario de YouTube, Anizio 19, es más drástico y menciona: “Lamentable. Un equipo de 20 personas consigue manchar a toda una nación de 200 millones de brasileños. La Justicia de Brasil debería tomar medidas contra la emisora (…) ¿Cómo quedamos los brasileños que no pensamos así? ¿Cómo serán tratados los brasileños que van a ese país? ¡Irresponsables!”
fonte: http://www.abc.com.py

Obs.: amigos, esse pedido de desculpas só foi possível porque houve uma mobilização intensa de blogueiros, pois os paraguaios só ficaram sabendo da ofensiva e discriminatória reportagem através de denúncias dos brasileiros. Por isso que não acredito em tudo que essa podre organizações globo passa para nós.

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: